¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Liberan bajo fianza a expolicía acusado del asesinato de George Floyd

Trotamundos

Nacion14 - 07 / 10 / 2020 03:59 pm

México, 7 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- El expolicía de Mineápolis Derek Chauvin, que mantuvo su rodilla en el cuello del afroamericano George Floyd, hasta que este último dejó de reaccionar, salió este miércoles de prisión tras pagar una fianza.

Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario después de que un video lo mostrara arrodillado sobre el cuello de Floyd durante unos ocho minutos durante un arresto el 25 de mayo.

Chauvin fue liberado bajo libertad condicional tras depositar una fianza de un millón de dólares y se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del próximo año, de acuerdo con su aviso de liberación presentado en el tribunal, menciona NBC News.

En la primera audiencia del caso, Derek Chauvin compareció ante la juez Jeannice Jenkins, quien le impuso una fianza de 1.25 millones de dólares, con la opción de reducirla a un millón bajo ciertas condiciones.

La magistrada estableció que para poder optar a una reducción en su fianza, Chauvin deberá comprometerse a cumplir con la ley, comparecer ante la corte, no trabajar para las fuerzas de seguridad o seguridad privada, renunciar a las armas de fuego y cualquier permiso de armas, no abandonar el estado de Minnesota y no tener contacto con la familia de George Floyd.

La muerte de Floyd suscitó disturbios en alrededor de 26 ciudades de Estados Unidos que incluso implementaron el toque de queda.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Evo regresaría a Bolivia para toma de posesión de Luis Arce
Keith Raniere, líder de la secta “NXIVM”, fue sentenciado a cadena perpetua
Trump ataca a Joe Biden por confundirlo con George Bush
Maduro asegura que Venezuela descubrió un medicamento que aniquila el COVID-19
Francia decreta toque de queda en 54 departamentos para frenar segunda ola de COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *