¿La tercera será la vencida? Elementos de la FGR aprehenden nuevamente a ‘El Lunares’

Ciudad de México, 15 de febrero de 2020 (NACIÓN 14).- Minutos después de abandonar el Reclusorio Varonil Norte por la orden de un juez de control de liberarlo, Óscar Andrés Flores, ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito, fue nuevamente aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Mientras en la madrugada de este sábado ‘El Lunares’ abandonaba el penal, al exterior ya lo esperaba el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) con una nueva orden de aprehensión en su contra, ahora por el delito de homicidio.

Con el rostro que entremezclaba una risa burlona, Óscar Flores fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Ciudad de México para dar paso a su nuevo proceso judicial.

Cabe señalar que el pasado sábado 8 de febrero una juez de control federal ordenó liberarlo tras determinar que había inconsistencias en su detención.

Sin embargo, trascendió que la segunda detención no se pudo sustentar luego de que la víctima que lo acusaba por el delito de secuestro no fue a ratificar la denuncia, por lo que el pasado viernes 14 el juez ordenó su liberación.

Ahora en la tercera detención que parece será la vencida, las autoridades capitalinas buscan vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Al momento de enterarse de la liberación del delincuente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó su postura en contra de la decisión del juez.

También la Fiscalía General de Justicia capitalina manifestó su inconformidad y total desacuerdo con la resolución del juez de control y aseguró que existían las pruebas para procesar a ‘El Lunares’ por el delito de privación ilegal de la libertad.

Asimismo, la FGJCDMX explicó que la denunciante no se presentó porque compareció en la audiencia personal del Instituto Nacional de Migración a ratificar un documento.

También detalló que la denunciante se encuentra bajo resguardo y protección de la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *