¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Juez suspende audiencia de García Luna por desobediencia de la prensa

Portada 2 / Trotamundos

Nacion14 - 07 / 10 / 2020 01:35 pm

México, 7 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- La audiencia de este miércoles en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) fue suspendida por el juez Brian Cogan ante las constantes interrupciones de la prensa mexicana.

De acuerdo con lo dicho por la periodista Dolia Estévez en su cuenta de Twitter, el Juez Cogan pidió repetidamente a los reporteros que silenciaran los teléfonos, lo cual no sucedió.

“He pedido a la prensa mexicana repetidamente que deje de hablar en esta llamada… Si no puedo seguir, cortaré la llamada y la reconvendré en una fecha próxima”, dijo el Juez Cogan, conocido por haber sentenciado a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Cabe recordar que la audiencia del brazo derecho de Felipe Calderón fue pospuesta en varias ocasiones en la Corte de Nueva York.

Minutos después, Cogan reanudó la audiencia con la advertencia a los reporteros mexicanos que grabar y transmitir el procedimiento de la audiencia está prohibido y que hacerlo estará sujeto a castigo bajo la ley de Estados Unidos.

En la audiencia el exsecretario de Seguridad Pública se declaró no culpable de todos los cargos que se le imputan, entre los cuales destacan el cargo de pertenencia a una empresa criminal desde enero de 2001, acusaciones por su responsabilidad en el envío de miles de kilos de cocaína a Estados Unidos, conspiración relacionada con el envío de drogas, así como mentir a funcionarios de migración de Estados Unidos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Francia decreta toque de queda en 54 departamentos para frenar segunda ola de COVID-19
Yeidckol Polevnsky, otra morenista que da positivo a COVID-19
Restauranteros piden no bajar la guardia para evitar cierres por COVID-19
Mario Delgado da positivo a COVID-19; se reunió hace 3 días con Attolini en Coahuila
Carlos Slim propone aumentar a 75 años edad de jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *