Juez gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación

México, 5 de mayo de 2021 (NACIÓN 14).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer, por el delito de violación. Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) compartió que congeló las cuentas del conductor de TV Azteca.

A través de un comunicado, la Fiscalía encabezada por la fiscal Ernestina Godoy compartió que luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esa institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra del también conductor de TV Azteca.

Esto luego de que la Fiscalía inició una carpeta de investigación en marzo de este año, tras la denuncia de una víctima que lo acusó del delito de violación, en dos ocasiones.

A la fecha, existen ocho carpetas de investigación en contra de Roemer, por el mismo delito, mismas que se encuentran en etapa de integración.

La Fiscalía informó que con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

A su vez, al conocer la orden de aprehensión, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que las cuentas del presunto violador fueron congeladas.

Asimismo, externó su reconocimiento a la fiscal Ernestina Godoy y a la coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno por haber conseguido la orden de aprehensión.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero, la periodista mexicana Monserrat Ortiz reveló que ella fue víctima de abuso sexual de Roemer, al igual que Itzel Shanaas, bailarina profesional y otras ocho mujeres.

La versión de las víctimas describe un mismo modus operandi del periodista, que abusando de su poder y prestigio en TV Azteca, las amenazaba con truncar su carrera para que se quedarán en silencio.

No obstante, luego de que Itzel Shanaas compartiera que había ganado una denuncia por acoso contra Andrés Roemer, en la Unidad de Género de Grupo Salinas, durante todo el mes de febrero, comenzaron a salir a la luz las denuncias por acoso y abuso sexual en contra del Embajador de la Unesco.

“Nos encierra en su casa. Nos lleva ahí con sus dotes de inteligencia que de manera obvia se contraponen con sus enfermas costumbres. Se masturba, te toca, te violenta”, contó Itzel Shanaas en un video que hizo público en YouTube y que motivó a otras víctimas a compartir su experiencia.

Por estas acusaciones, la Unesco le retiró el cargo de Embajador de Buena Voluntad que ostentaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *