Juez emite auto de formal prisión contra Ricardo La Volpe

México, 9 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- El caso entre la expodóloga de Chivas, Belén Coronado y el entrenador Ricardo La Volpe volvió a colocarse en el ojo del huracán, luego que este día, el diario Mural, diera a conocer que un juez federal ordenó que se revoque el auto de libertad al argentino y se emita un auto de formal prisión en su contra.

De esta manera, el argentino deberá presentarse ante un juez para responder por las acusaciones en su contra presentadas por Belén Coronado, que lo acusa de atentado al pudor y hostigamiento sexual. Posteriormente el juez determinará si se le inicia un proceso penal.

Cabe recordar que el 30 de abril de 2014, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, Jorge Vergara (qepd) dueño en ese entonces del Club Deportivo Guadalajara, anunció que La Volpe fue separado del Rebaño por conducta inapropiada, a tan solo 29 días de haber sido presentado como el nuevo director técnico de Chivas.

Ese mismo día, se conoció que Belén Coronado, entonces podóloga de Chivas interpuso una demanda ante la Fiscalía de Jalisco en contra del extécnico de la Selección Nacional de México por acoso sexual.

En mayo de 2014 el diario deportivo Récord publicó el contenido de la averiguación previa y se conoció la versión de los hechos que presuntamente ocurrieron el 18 de abril de ese mismo año.

Coronado denunció en ese entonces que el entrenador argentino entró a su consultorio, dentro de las instalaciones del Club Deportivo Chivas, vestido solamente con una toalla enredada a la altura de la cintura y sin ropa interior.

“Me tenía sujetada con la mano izquierda y me jaló para acercarme, tomó mi mano derecha y me dijo: tócame, tócame, ¿o qué, te da miedo?, jalaba mi mano hacia su pene. En el forcejeo logró que mi mano rozara su pene, sin que yo tuviera la intención de algún tipo de intimidad sexual”, se lee en la averiguación previa con folio 1622/2014.

Sin embargo, debido a que los delitos que se le imputaban no eran considerados graves, el Bigotón como se le conoce a La Volpe, pudo pagar una fianza y quedar en libertad mientras se dictaba una sentencia.

Luego en diciembre de 2016, el timonel fue declarado inocente por parte del Poder Judicial de Jalisco “por falta de elementos”.

Sin embargo, la extrabajadora del equipo Guadalajara consiguió un amparo y lo acusó de atentados al pudor y hostigamiento sexual, por lo que se revocó el auto de libertad concedido al entrenador el 17 de julio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *