Irán pide a Interpol arrestar a Trump por el asesinato del general Soleimani

México, 29 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El fiscal de Teherán Ali Qasi Mehr informó que Irán, a través de la Interpol, ordenó arrestar a 36 funcionarios políticos y militares estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, que estuvieron involucrados en el asesinato del teniente general Qasem Soleimani.

Refiriéndose a las medidas tomadas con respecto a la persecución del caso del general Soleimani, Qasi Mehr dijo que 36 personas formadas por funcionarios políticos y militares estadounidenses que participaron en el asesinato del comandante iraní han sido investigadas y se les ordenó ser arrestadas a través de Interpol.  

Señaló que estas personas han sido acusadas de asesinato y actos terroristas.

De acuerdo con la agencia IRNA, en la parte superior de la lista está el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su enjuiciamiento continuará incluso después del final de su mandato.

El teniente general Soleimani, que era el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC), fue asesinado por los Estados Unidos junto con el Comandante interino de las Unidades de Movilización Popular Iraquí (PMU), conocidas como Hashd al-Shaabi, Abu Mahdi Al-Mohandes, y otras ocho fuerzas militares con antecedentes de luchar contra el Daesh (ISIS) en Irak.

El líder supremo de la revolución islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, ha pedido una acción militar proporcional contra los intereses estadounidenses en respuesta al atroz crimen contra el comandante iraní que se encontraba en una misión oficial en Bagdad.

El Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) atacó la base aérea estadounidense de Ain al-Assad en la provincia de Al-Anbar en el oeste de Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *