¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Investigarán a fondo liberación de la mamá de “El Marro”, asegura presidente

Nación / Portada 2

admin - 29 / 06 / 2020 11:13 am

Ciudad de México, 29 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la liberación de María Eva “N”, mamá de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro‘, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), tiene que ver con problemas añejos de ineficiencias y corrupción.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador acusó que los jueces siempre buscan ver cualquier falla en el proceso para dejar en libertad a presuntos delincuentes.

“Siempre andan buscando algunos jueces si hubo una falla en la hora de la detención, en papeles, en cualquier cosa, para dejar en libertad a los presuntos delincuentes”, acusó.

El mandatario subrayó que se hará una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas y sugirió que es necesario renovar al titular de la Fiscalía en Guanajuato.

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato. Es un estado que tiene muy elevados índices, índices de homicidios, es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años”.

TE PUEDE INTERESAR: “Madre, hermana y prima de “El Marro” fueron capturadas en operativo en Celaya”

La mamá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue liberada el domingo 28 de junio por falta de pruebas en una audiencia que inició el sábado y concluyó este domingo que la señalaran como culpable del delito contra la salud en su modalidad de posesión para su venta.

El viernes pasado, Rodoldo Yépez, padre de “El Marro”, también recuperó su libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos en un proceso por robo.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue se pronunció acerca de los señalamientos que hizo el presidente, acusándolo de politizar el tema en la “Mañanera”.

Asimismo, el mandatario estatal pidió respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo y defendió la actuación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a cargo de Carlos Zamarripa.



Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aparicio Avendaño, nuevo titular del CNAC: Guardia Nacional
Lamenta PRD indiferencia del Presidente ante cierre masivo de microempresas
¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?
IMSS fortalece campañas de vacunación
Juez ordena a la UIF descongelar cuentas de León Trauwitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *