¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ingenieros mexicanos crean traje para proteger a personal médico de COVID-19

Lo + Cool / Portada 2

Redaccion - 20 / 07 / 2020 05:32 pm

México, 20 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- La empresa XE Ingeniería Médica creó el traje inflable XE diseñado para facilitar al personal médico la atención y traslado de pacientes con COVID-19, al mismo tiempo que los protege y les permite dejar a un lado el cubrebocas.

El TrajeXE con apariencia de astronauta, es totalmente hermético, elimina el uso de googles, cubrebocas que dificultan respiración, caretas y elimina la fatiga por calor de personal médico, lo que les permite realizar su trabajo durante la pandemia con mayor confianza.

Paramédico utilizando el TrajeXE

La compañía mexicana XE Médica detalló que su diseño permite al personal médico mantenerse frescos gracias a un dispositivo incorporado que envía aire fresco al interior y a un sensor que mide la presión del aire.

El individuo puede permanecer bajo una capa protectora con autonomía de 8 horas o indefinidamente si está conectado a la corriente.

La empresa es la misma que diseñó la CápsulaXE que permite la transportación segura del paciente que representa potencial riesgo de contagio.

El sellado hermético total de la CápsulaXE permite mantener completamente aislado al paciente de su entorno y reduce dramáticamente el riesgo de exposición al patógeno que porta el paciente.

Hasta ahora, la empresa ha vendido más de mil unidades de la CápsulaXE en México y Latinoamérica.

De acuerdo con su portal, el traje se puede pedir a través de ventas@xemedica.com

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Científicos de Oxford desarrollan la prueba más rápida para detectar COVID-19
Detectan astrónomos posible indicio de vida en Venus
Elon Musk conectará el cerebro a una computadora
Ingenieros mexicanos crean traje para proteger a personal médico de COVID-19
Vacuna de coronavirus de Oxford-AstraZeneca produce una fuerte respuesta inmune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *