¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Industria de refrescos pide a López Gatell trato respetuoso

El Billete

admin - 20 / 07 / 2020 04:59 pm

Ciudad de México, 20 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) pidió a las autoridades sanitarias de México no estigmatizar y tener un diálogo respetuoso, tras haber calificado a sus productos como “veneno embotellado”.

A través de un comunicado, la ANPRAC lamentó las expresiones del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al considerar “inaudito, que un funcionario público federal, con la gran responsabilidad de ser el promotor de la salud en nuestro país, estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones”.

Las declaraciones que incomodaron a la industria tuvieron lugar el pasado viernes en el municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas, cuando López Gatell se refirió a los refrescos como “veneno embotellado”.

¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental?”, preguntó el funcionario a cargo de la estrategia contra el COVID-19 en México a los presentes.

De acuerdo con la asociación, las aseveraciones de López-Gatell “representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos”.

La ANPRAC consideró que las declaraciones del funcionario colocan a la industria refresquerra como “un enemigo público a quien responsabilizar ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19, que ha costado la vida hasta ahora a más de 39 mil mexicanos”.

La asociación se pronunció a favor de una solución integral a la obesidad, “basada en criterios científicos, que ataque todas las causas del problema y que no se base en ideologías y/o fobias personales”.

Señaló que la evidencia científica indica que la obesidad es un problema multifactorial y “las causas van más allá de las calorías ingeridas e involucran no solo los hábitos alimenticios, sino la falta de habilidad física y el entorno social”.

Además, señalaron que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que la ingesta calórica diaria proviene de alimentos no envasados, en un 70.2%. Mientras que los que provienen de los refrescos son solo el 5.8%.

Finalmente, la ANPRAC recordó que en reiteradas ocasiones ha manifestado su respaldo al llamado de unidad del presidente López Obrador para trabajar con el gobierno en políticas que busquen transformar la alimentación de las familias mexicanas.

“La industria de bebidas embotelladas busca lo mejor para México y mantiene la mejor disposición de continuar un diálogo abierto, transparente, constructivo, pero sobre todo respetuoso con el sector público, privado y social en favor de un Estado de bienestar”, concluyó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Confianza empresarial disminuye en julio de 2020
Suma Pemex pérdidas por 606 mil millones de pesos en primer semestre del año
Industria de refrescos pide a López Gatell trato respetuoso
“Habrá un retroceso de 10 años en los niveles de ingreso por habitante en América Latina”
Actividad industrial cae 29.7% en segundo mes de confinamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *