Indignación en México por abuso policial en Tulum contra mujer

La tarde de este sábado una mujer fue asesinada al ser sometida por policías municipales de Tulum, en un claro caso de exceso de fuerza.

De acuerdo con fotografías y videos difundidos en redes, la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, le fueron colocadas esposas con extrema sujeción, minutos después ante los ojos de varios transeúntes la mujer no daba señales de vida, aún así no le fueron brindados los primeros auxilios y procedieron a levantar el cuerpo inerte subirlo a la batea de una camioneta e irse del lugar.

En su cuenta de Twitter el titular de la Subsecretaría de Gobernación Alejandro Encinas exigió castigo a los responsables.

En redes sociales se difundió el HT #NomurióLa mataron debido al manejo del lenguaje en los medios de comunicación en donde los titulares importan, la manera en que presentan la noticia de un asesinato importa “se intenta matizar la responsabilidad de los autores del abuso policiaco”, señalaron en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *