¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Huracán Delta categoría 4 tocará tierra en Quintana Roo en las próximas horas

De Sur a Norte / Portada 2

Nacion14 - 06 / 10 / 2020 08:27 pm

México, 6 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- La madrugada de este miércoles 7 de octubre, el huracán Delta que rápidamente escaló a categoría 4, tocará tierra con esa intensidad en las próximas horas entrando por la zona norte de Quintana Roo, alertaron autoridades de Protección Civil.

Las autoridades solicitaron a la población vulnerable de Yucatán y Quintana Roo permanecer en sus hogares, refugios, o en caso de ser turistas, en sus habitaciones de hotel cuando el Huracán toque suelo y hasta que el peligro pase.

Se espera que  esta noche se presenten vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/hora, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

“Hay que permanecer en casa. Las bandas del huracán Delta ya empiezan a tocar Quintana Roo. Entrará como categoría 4 aprox. 1 a.m. en la parte norte de Cozumel y metiéndose entre Playa del Carmen y Puerto Morelos. Estimamos que al mediodía salga de Quintana Roo”, publicó el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter, desde donde alerta la población.

El mandatario estatal compartió que en el estado se habilitaron más de 160 refugios activos para proteger a las familias quintanarroenses y turistas.

Adelantó que ante el inminente impacto del huracán en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, visitará municipio por municipio para levantar un diagnóstico e iniciar la reparación de daños.

Refugios temporales en el estado de Quintana Roo:

https://qroo.gob.mx/segob/coeproc/refugios-de-primera-apertura

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Resultados preliminares dan triunfo al PRI en Coahuila e Hidalgo
CFE restablece suministro eléctrico al 53% de afectados por huracán Delta
Huracán Delta categoría 4 tocará tierra en Quintana Roo en las próximas horas
Detienen a dos mujeres por el asesinato de la enfermera Xitlali Ballesteros
“Si lo paras, te libero wey”; bromea El Bronco con portero preso en penal de Apodaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *