¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Gobernador de Tamaulipas firma Declaratoria de Emergencia por huracán “Hanna”

De Sur a Norte / Portada 2

admin - 28 / 07 / 2020 05:38 pm

México 28 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó la Declaratoria de Emergencia y Desastre por las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “Hanna”, que ocasionaron daños en el estado fronterizo.

Luego de sostener una reunión de evaluación sobre los daños que dejó el huracán y acompañado del Director Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, y miembros de la Sedena, el mandatario estatal envió el documento a la Coordinación Nacional de Protección Civil para tener acceso a los recursos del Fonden y apoyar a las familias afectadas.

El huracán Hanna dejó un saldo de más de 17 mil viviendas afectadas: 15 mil en Reynosa, dos mil en Valle Hermoso y 250 en Gustavo Díaz Ordaz, en las que habitan en promedio 69 mil personas.

Gobernador firma la Declaratoria de Emergencia por huracán Hanna

Asimismo, al término de la reunión, Cabeza de Vaca constató las afectaciones en su estado al recorrer las colonias 20 de Noviembre y Unidad Obrera de Reynosa, donde dialogó con las familias, entregó alimentos, agua purificada, despensas y paquetes de limpieza.

Gobernador realiza recorrido por colonias afectadas por las intensas lluvias

Detalló que la colonia Lázaro Cárdenas y otras alrededor de la laguna “La Escondida” son de las más afectadas, por lo que instruyó redoblar esfuerzos para atender a las familias que resultaron damnificadas.

Por la mañana, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León dijo que tan solo en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas, llovieron 367 litros por metro cuadrado, esto es casi el 50 por ciento de la lluvia que se tiene en todo un año.

Asimismo, mencionó que los recursos del Fonden se liberan previa solicitud de los gobernadores y dictaminación de un ente técnico sobre la emergencia.

El gobernador de Tamaulipas sería el primero en solicitar el apoyo del gobierno federal, luego de que también el estado de Coahuila y Nuevo León resultaron golpeados por el huracán “Hanna”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Asesinato de joven Jonathan Santos será investigado como feminicidio
Diputada Nora Escamilla arma “Acapulcazo” en plena pandemia
Crea Tamulipas grupo élite de policía para combatir a criminales
Alfaro compra y reparte 377 automóviles de lujo a dependencias, en año de pandemia
En decisión histórica, Oaxaca prohíbe la venta de bebidas y productos “chatarra” a menores de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *