García Harfuch conserva arma y chaleco antibalas en el hospital

Ciudad de México, 29 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se encuentra consciente y fuera de peligro al menos de las heridas de bala que sufrió en el atentado contra su vida el viernes pasado, sin embargo, conserva un arma de fuego y un chaleco antibalas en la habitación del hospital donde se recupera, para preservar su seguridad.

El arma de fuego de alto calibre y el chaleco antibalas en la habitación del convaleciente se pudieron constatar en una fotografía que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, compartió en sus redes sociales, luego de visitarlo este lunes en el hospital donde se encuentra internado.

La presencia de las armas en la habitación de García Harfuch, son comprensibles tras ser atacado con un Fusil Barrett .50, considerado como el rifle más poderoso del mundo, similar al que usó el Cártel de Sinaloa para imponer el terror y liberar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, capturado por el Ejército Mexicano.

El Barret calibre 50, es capaz de perforar estructuras blindadas e incluso el cemento y es capaz de derribar aeronaves, lo cual quedó demostrado el 6 de septiembre de 2016 en La Huacana, Michoacán, en donde integrantes del crimen organizado derribaron un helicóptero policiaco.

Asimismo, en la imagen se puede observar a García Harfuch con el brazo y la pierna derecha inmovilizados, luego de que en el ataque recibiera tres heridas de bala.

El titular de la UIF, aprovechó su visita para reconocer por su valor y entereza a García Harfuch y coincidió con él en seguir combatiendo a los grupos delincuenciales.

Cabe señalar que, el 26 de junio, apenas amanecía cuando ráfagas de armas de grueso calibre despertaron a los vecinos de Lomas de Chapultepec. Se trataba de un atentado contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El mando fue trasladado al hospital con heridas de bala que no ponían en riesgo su vida gracias a que viajaba dentro de una camioneta Suburban blindada la cual resistió los impactos hasta que algunas ojivas y esquirlas impactaron en su cuerpo.

Los delincuentes usaron un arma Barret .50, granadas y una camioneta adaptada para los sicarios.

Antes de entrar a quirófano, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación como el autor del ataque donde resultó herido de bala y aseguró que continuará combatiendo la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *