¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 02 de Diciembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Francia decreta toque de queda en 54 departamentos para frenar segunda ola de COVID-19

Portada 2 / Trotamundos

Nacion14 - 22 / 10 / 2020 12:03 pm

México, 22 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- “La situación es grave en Europa y es grave en Francia”, dijo el primer ministro de Francia, Jean Castex refiriéndose a la segunda ola de contagios en ese país y para lo cual anunció que el toque de queda decretado el pasado 17 de octubre en nueve ciudades incluyendo Paris, se extenderá a otras grandes ciudades como Clermont-Ferrand, Tours, Nantes y Estrasburgo.

“La segunda ola está aquí. Hoy estamos observando una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países europeos. Nadie se salva. Digámoslo claramente: la situación es grave. Es grave en Europa, es grave en Francia”, dijo el primer ministro en conferencia de prensa.

Primer ministro de Francia, Jean Castex anuncia toque de queda en Francia

El pasado 14 de octubre, el presidente Emmanuel Macron anunció el toque de queda en París y otras ocho regiones: Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marsella, Tolosa, Montpellier y Saint-Etienne, debido al avance de contagios y la saturación en los hospitales.

París no había decretado un toque de queda desde 1961, año en que, durante la guerra de Argelia, el Gobierno nacional lo decretó para los trabajadores musulmanes argelinos.

La medida para frenar el crecimiento de los contagios por COVID-19 comenzó el pasado sábado obligando a bares y restaurantes a permanecer cerrados de las 21:00 a 6:00 horas local y se había anunciado que tendría una duración inicial de cuatro semanas. Sin embargo, el gobierno detectó que a pesar de la advertencia de multar a los infractores con 135 euros, diferentes negocios incumplían con la medida, por lo que este día se decretó un toque de queda más estricto, que tendrá una duración de seis semanas y abarcará 38 departamentos más.

Así, de los 101 departamentos franceses, 54 serán los que tengan que adoptar esta medida, más los de la Polinesia francesa, que deberán estar en casa desde las 21:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la madrugada salvo que cuenten con permisos laborales o sanitarios.

El país tiene 67 millones de habitantes y se estima que con esta medida 46 millones se vean afectados.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien acompañó en su conferencia al ministro Jean Castex, advirtió que sin nuevas medidas, en 15 días Francia comenzaría a registrar más de 50 mil casos diarios.

Compartió que la alerta en Francia llega tras volver a superar los 26 mil casos confirmados en 24 horas. La cifra fue mayor que los 20 mil 468 del martes y los 13 mil 243 del lunes, pero menor que el récord registrado el sábado de 32 mil 427 casos.

Hasta este miércoles el país europeo acumulaba 957 mil 421 casos confirmados y 34 mil 48 fallecidos por la enfermedad.

Cabe destacar que el presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, dio positivo por COVID-19 varios días después de haberse reunido en París con su homólogo, Emmanuel Macron.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

México firma convenio con Pfizer para adquirir más de 30 millones de vacunas contra COVID-19
Reino Unido aprueba uso de la vacuna de Pfizer contra COVID-19
UIF investiga a Felipe Calderón por presuntos sobornos de Odebrecht
Remesas siguen sorprendiendo con cifras históricas pese a pandemia
Detienen a cuatro personas por asesinato del empresario francés y su socio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *