Fiscalía capitalina presenta ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero de Saúl Huerta

México, 27 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entregó formalmente a la Cámara de Diputados, la solicitud para eliminar el fuero constitucional del legislador Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

A través de sus redes sociales, la FGJCDMX compartió el video del momento en que el personal de la Fiscalía presentó ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados la solicitud de declaración de procedencia  en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, con el fin de retirarle el fuero constitucional del que goza y pueda ser juzgado por las denuncias de abuso sexual a dos menores de edad.

Cabe recordar que el diputado Benjamín Saúl Huerta fue detenido el pasado miércoles 21 de abril en un hotel en la Ciudad de México, cuando presuntamente intentaba abusar de un menor de 15 años.

El joven que declaró haber asistido a la reunión con el legislador por asuntos de trabajo, pidió auxilio al personal del hotel cuando Huerta Corona realizó tocamientos de forma inapropiada.

El legislador de 63 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México y presentado ante el Ministerio Público, no obstante, horas más tarde fue liberado al acreditar que contaba con fuero constitucional.

“Policías de la SSC Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

“Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”, añadió la SSC CDMX .

Aunque el diputado se declaró inocente, otra denuncia en su contra se conoció este fin de semana, cuando un joven también menor de edad acudió a las instalaciones de la Fiscalía de manera voluntaria a presentar su acusación por el mismo delito, que presuntamente ocurrió en 2019.

Por este escándalo, el diputado tuvo que renunciar a sus aspiraciones para reelegirse como diputado federal por el estado de Puebla y también fue expulsado de la bancada de Morena.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos de Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *