Fiscalía capitalina detiene a YouTuber ‘Rix’ por presuntos delitos sexuales en contra de Nath Campos

México, 25 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó la detención de Ricardo “N”, mejor conocido como Rix, acusado por su presunta participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado en contra de la también youtuber Nath Campos, después de que ésta interpusiera una denuncia en su contra.

A través de un comunicado emitido el día de hoy la Fiscalía capitalina informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI)  de la Ciudad de México llevaron a cabo la orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, quien se encontraba ubicado en la alcaldía Coyoacán en el momento de su detención.

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado”, señala el boletín de la Fiscalía capitalina.

Información extraoficial menciona que Ricardo González, se encontraba realizando la grabación de unos videos para su canal en YouTube en la calle Glorieta Iglesia en la colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, quien se mostró sorprendido por la detención.

El documento emitido este día por la Fiscalía local señala que el hombre de 29 años y creador de contenido de dicha plataforma de videos fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en donde quedó a disposición de un juez de control que determinará su situación jurídica.

La detención de González se da después de la denuncia que la joven creadora de contenido para la plataforma de videos YouTube, Nathalia Campos, presentara una denuncia en su contra por la posible comisión del delito de tentativa de violación equiparado agravado en su contra en el año 2017.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, Campos narró que en el año 2017 después de salir de fiesta con un grupo de amigos entre los que se encontraba el ‘influencer‘ conocido como ‘Rix’, este se ofreció a llevarla a su casa y acompañarla hasta su habitación ya que debido a las bebidas que había ingerido, no podía caminar adecuadamente y que fue en ese momento cuando Campos habría sufrido abuso sexual por parte de quien en ese momento ella consideraba su amigo.

“No podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha, no sé qué estaba pasando y hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, relató Nath Campos en el video publicado.

En su narración Campos señala que ante las burlas y la falta de apoyo de las personas a las que les contó lo sucedido, entre quienes se encontraban los colaboradores del YouTuber ‘Rix’, decidió guardar silencio de los hechos para no ver afectado su trabajo.

Y fue hasta algunos años después de que contactó a la diputada de la Ciudad de México Alessandra Rojo de la vega, quien le brindó su apoyo, que decidió emprender acciones legales en contra de su excompañero de trabajo y presentar una denuncia formal por lo sucedido aquella noche de 2017.

En la información presentada este día por la FGJCDMX se menciona que entre las prioridades de esta dependencia se encuentra la atención a víctimas “con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado”, que permita garantizar la justicia a las mujeres.

Asimismo se indicó que al procesado Ricardo “N” se le presume inocente y será tratado de esta forma en todas las etapas del proceso legal en su contra, mientras se determina su responsabilidad o no en el delito que se le imputa, como lo establece la ley.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, agregó el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *