FDA aprueba uso de vacuna de Pfizer para menores de edad en EUA

México, 10 de mayo de 2021 (NACIÓN 14).- Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó en Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por Pfizer/BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años de edad.

La comisionada interina de la FDA Janet Wood calificó la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 a adolescentes de 12 a 15 años de edad como “otro paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del organismo recordó que de esta forma la FDA actualiza el permiso que dio a Pfizer el pasado 11 de diciembre de 2020, cuando solo autorizó su administración en personas de 16 años o más.

Esta medida, aseguró “permitirá proteger a una población más joven de COVID-19 , acercándonos a volver a la normalidad y poner fin a la pandemia”.

Janet Woodcock, quien tomó las riendas de la FDA en enero pasado aseguró que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva para autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer a menores de edad.

“Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 “.

De acuerdo con el comunicado de prensa titulado “FDA autoriza la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para uso de emergencia en adolescentes en otra acción importante en la lucha contra la pandemia” desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, se han notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aproximadamente 1.5 millones de casos de COVID-19 en personas de 11 a 17 años. 

Aunque destacó que los niños y adolescentes generalmente tienen un curso más leve de la enfermedad COVID-19 en comparación con los adultos, estos son portadores del virus y pueden transmitirlo a personas más vulnerables a la enfermedad.

La FDA detalló que dos mil 260 personas de 12 a 15 años participaron en un ensayo clínico, de los cuales, mil 131 participantes adolescentes recibieron la vacuna y mil 129 recibieron un placebo de solución salina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *