EUA descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

México, 1 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psak aseguró que el Gobierno de Estados Unidos, no considera por el momento compartir las vacunas contra el COVID-19 con México, ya que su prioridad son los estadunidenses.

Cuestionada sobre si su Administración tenía contemplado compartir vacunas con otros países, entre ellos, México, la vocera de la Casa Blanca se apresuró a responder que no.

“No, el presidente (Biden) dejó claro que está enfocado en asegurar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses”, dijo Psaki a los periodistas.

No obstante, Psaki añadió que Estados Unidos considerará brindar ayuda adicional a México, después de que la población estadounidense haya sido vacunada.

“Una vez que hayamos cumplido ese objetivo, estaremos contentos de hablar de pasos más allá de eso”, dijo.

Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había anunciado que pedirá en la primera reunión bilateral de este lunes con su homólogo Joe Biden compartir con parte del suministro estadounidense de vacunas contra el coronavirus.

“Vamos a hablar de varios temas, desde luego de las vacunas, pero queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y, si lo considera el presidente Biden, nos puede dar respuesta en la conversación, en la plática, sobre las vacunas”, dijo el mandatario en su tradicional conferencia matutina.

De acuerdo con la Casa Blanca, durante la reunión que se llevará a cabo este lunes de manera remota, Joe Biden y López Obrador abordarán la respuesta ante la pandemia, esfuerzos de migración y desarrollo conjunto, cooperación económica, seguridad y cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *