¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Esto son los cargos que se le imputan al Gral. Cienfuegos

Nación

Nacion14 - 16 / 10 / 2020 02:00 pm

México, 16 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Conspiración de manufactura, importación y distribución de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos y conspiración para blanquear fondos procedentes del narcotráfico serían los cargos que esta tarde se le leerían al general Salvador Cienfuegos Zepeda.

De acuerdo con la acusación oficial hecha por el Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York y presentada al juez federal Brian Cogan, el exmando militar que tiene los alias de “El Padrino” o “Zepeda” distribuyó y conspiró para importar a Estados Unidos, entre diciembre del 2015 y febrero del 2017, un kilogramo de heroína, 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas y mil kilos de marihuana.

Además, presuntamente, Cienfuegos habría aceptado sobornos del violento cartel H-2 para que éste operara de manera impune.

Asimismo, los documentos judiciales revelados dicen que Cienfuegos utilizó al Ejército para atacar a los rivales del H-2 e incluso presentó a los principales miembros del cártel a otros funcionarios mexicanos corruptos.

La acusación formal fue presentada al juez federal Brian Cogan, el pasado 14 de agosto, fecha en que se emitieron las órdenes de arresto contra el general.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó el jueves que el exsecretario de la Defensa Nacional, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos. 

La audiencia tendrá lugar en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York a las 16:30 horas de la Ciudad de México.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“Se logró un acuerdo” con EUA para cumplir con Tratado de Aguas de 1944: AMLO
Yeidckol Polevnsky, otra morenista que da positivo a COVID-19
Mario Delgado da positivo a COVID-19; se reunió hace 3 días con Attolini en Coahuila
En 2018 oposición le propuso a Carlos Slim ser candidato presidencial: AMLO
Presidente anuncia auditoría a fideicomisos extintos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *