Entrega Sheinbaum transporte con la última tecnología a vecinos de la GAM

México, 4 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- Este día entró en operación el tramo de Tlalpexco a Campos Revolución de la L1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec. El Gobierno capitalino invirtió más de tres mil millones de pesos para la construcción de la L1 que hasta el momento lleva un avance de 92 por ciento y se espera esté terminada en junio.

Desde la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ubica esta obra, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que una vez terminado, este nuevo sistema de transporte permitirá trasladar a 48 mil personas al día.

Durante el recorrido por el tramo de Tlalpexco a Campos Revolución, Sheinbaum detalló que el objetivo de la obra es erradicar las desigualdades sociales y acercar el derecho a una movilidad sustentable y con la última tecnología a zonas pobladas y que más lo necesitan.

Este primer tramo que durante un mes ofrecerá servicio gratuito, tiene una longitud de 1.7 kilómetros y la capacidad para trasportar a mil personas por hora y sentido, con una velocidad de 6 metros por segundo.

Las 18 colonias aledañas a la obra y que serán beneficiadas con este transporte son: 6 de junio, Ahuehuetes, Benito Juárez, Castillo Chico, Castillo Grande, Cocoyotes, Cuautepec de Madero, Del Bosque, El Carmen, El Arbolillo, Guadalupe Victoria, Loma de la Palma, Palmatitla, Tlalpexco, Villas de Cuautepec, Vista Hermosa, Zona Escolar y Zona Escolar Oriente.

Una vez completada a finales de junio, la Línea 1 que correrá de Indios Verdes a Coatepec, al norte de la capital, tendrá 9.2 km de longitud y permitirá trasladar hasta a cuatro mil personas usuarias por hora y por sentido, en un tiempo de 33 minutos, beneficiando a más de 305 mil personas.

Asimismo, contará con 377 cabinas con capacidad de diez personas cada una.

Se explicó que la Línea 1 del Cablebús contará con seis estaciones (Indios Verdes, Santa María de Ticomán, La Pastora, Campos de Madero, Cuautepec y Antena Tlalpexco) y tendrá conexión con la estación de Indios Verdes de la Línea 3 del Metro y la Línea 1 del Metrobus.

Como parte del protocolo para evitar contagios de COVID-19, se informó que las ventanas de las cabinas permanecerán abiertas y por el momento solo se permitirá el acceso a máximo seis personas por cabina, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *