¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Entrega Gobierno federal a escuelas públicas premio de la rifa del avión presidencial

Nación / Portada 2

Nacion14 - 16 / 10 / 2020 11:18 am

México, 16 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con representantes de escuelas públicas de Puebla, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca que resultaron ganadoras el pasado 15 de septiembre en el sorteo de cien premios con valor equivalente al del avión presidencial.

En conferencia de prensa matutina el mandatario agradeció a todas las personas que participaron y destacó que la Fundación Vidanta compró y donó boletos a escuelas públicas de pueblos pobres, de las cuales varias resultaron ganadoras.

“Algunas escuelas de estas sacaron premios de 20 millones de pesos, se entregaron los boletos y se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia”, explicó.

Las escuelas que obtuvieron cachitos ganadores fueron: en Puebla, en el municipio de Guadalupe, la escuela ‘Sor Juana Inés de la Cruz’; en Nuevo León, en el municipio de Aramberri, prescolar comunitario; en Veracruz, en Coxquihui, prescolar, la escuela ‘Vicente Guerrero’; en Candelaria Loxicha, una telesecundaria; en Puebla, Xochiapulco, la escuela ‘Manuel Pozos’; en Veracruz, municipio de Los Reyes, la escuela ‘Gregorio Torreos Quintero’; nuevamente en Puebla, Zoquitlán, la primaria comunitaria indígena de Quiantepec.

Recordó que el propósito de la venta de boletos y del avión presidencial era recaudar la mayor cantidad posible de fondos para fortalecer al sector salud con equipos e infraestructura.

“Se trata de un acto muy positivo porque se obtienen recursos que van a ser destinados para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales donde se cura la gente humilde, la gente pobre, hospitales públicos”, subrayó.

Adelantó que en días posteriores también sostendrá un encuentro con médicos u otros representantes de los hospitales acreedores a premios del sorteo No. 235 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Por su parte, la nueva directora de Lotería Nacional, Margarita González Sarabia detalló que las transferencias del monto correspondiente al premio ya fueron depositadas a cada una de las escuelas.

El extitular de la Lotería y ahora director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, comentó que la caducidad de los premios es de un año y hasta el 16 de septiembre del 2021 se sabrá cuántos ganadores cobraron sus cachitos. Recordó que salieron 76 ganadores.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Yeidckol Polevnsky, otra morenista que da positivo a COVID-19
Mario Delgado da positivo a COVID-19; se reunió hace 3 días con Attolini en Coahuila
En 2018 oposición le propuso a Carlos Slim ser candidato presidencial: AMLO
Presidente anuncia auditoría a fideicomisos extintos
Durazo anuncia que deja el Gabinete federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *