¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Elon Musk conectará el cerebro a una computadora

Lo + Cool / Portada 2

Redaccion - 28 / 08 / 2020 08:20 pm

México, 28 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).-Este viernes 28 de agosto, el magnate Elon Musk presentó los resultados del trabajo de su compañía de neurotecnología Neuralink Corporation, que desarrolla un dispositivo para crear una conexión entre el cerebro humano y una computadora.

Musk mostró a un cerdo llamado Gertrude que tenía el chip, llamado “Link”, implantado en su organismo. Tras ser conectado a un computador, el dispositivo transmitió la información sobre su actividad cerebral.

A través de una pantalla se reproducía un sonido y mostraba un pico visual cada vez que el dispositivo detectaba que Gertrude tocaba algo con su hocico mientras buscaba comida.

“Link” cuenta con una batería que solo necesita ser cargada una vez al día mediante un cargador magnético. El usuario solo tendrá que ‘conectarlo’ a su cabeza para empezar la carga.

“El dispositivo inicial es de lectura/escritura en todos los canales, con aproximadamente mil 24 canales. La duración de la batería es de todo el día, se recarga durante la noche y tiene un alcance bastante largo, por lo que puede tener alcance en su teléfono”, señaló.

El chip dispone de diferentes sensores para medir temperatura y presión y un acelerómetro de seis ejes, instrumento destinado a medir aceleraciones.

El empresario también enseñó al robot que realizaría la cirugía para insertar el dispositivo en el organismo humano. Indicó que se prevé que el procedimiento se lleve a cabo durante menos de una hora y sin el uso de anestesia general, permitiendo al paciente abandonar el hospital el mismo día. El dispositivo “Link” es muy pequeño, de sólo 23 x 8 milímetros.

Neuralink ayudará a personas con diferentes problemas neurológicos, será como una ‘moneda’ conectada al cerebro.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Científicos de Oxford desarrollan la prueba más rápida para detectar COVID-19
Detectan astrónomos posible indicio de vida en Venus
Elon Musk conectará el cerebro a una computadora
Ingenieros mexicanos crean traje para proteger a personal médico de COVID-19
Vacuna de coronavirus de Oxford-AstraZeneca produce una fuerte respuesta inmune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *