¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

“El Marro” reaparece en video; afirma que el Gobierno de Guanajuato apoya al CJNG

De Sur a Norte / Portada 2

admin - 21 / 06 / 2020 12:50 pm

México, 21 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alías ‘ El Marro’, reapareció en dos videos y con voz entrecortada agradeció a las personas que salieron a las calles de Guanajuato durante la jornada violenta en la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue, para defender a su familia.

‘El Marro’ acusó a las autoridades de la entidad de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien mantiene una disputa por el control de robo de combustible, así como narcomenudeo en el estado.

Asimismo, aseguró que aunque se quede solo seguirá enfrentado a las autoridades de Guanajuato, así como a los integrantes del CJNG.

“Gracias ante todo, yo voy a estar con ustedes (…) aunque me quede solo, aunque me dejen solo como un perro me les voy a aferrar”, dice en la primer grabación difundida en redes sociales.

En otra grabación y tras la detención de 26 personas, entre ellas su madre, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, arremetió contra su rival Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

Destacó que prefiere unirse a cualquier cártel de la frontera o Sinaloa, antes de rendirse ante la organización jalisciense, y es que aseguró que no le tiene miedo ni a las autoridades federales, cuestión que dijo, ya está comprobada.

“Le hago saber una cosa a ustedes -fuerzas federales- y a esos -el Cártel Jalisco Nueva Generación- porque nada más vienen con el interés de apoyarlos, pero una cosa sí les digo, aquí le vamos dar todavía y aunque me cueste tener que trabajarle a alguno de los señores de la frontera, o algunos señores de los de Sinaloa, pero aquí primero les he de servir a cualquiera de los señores, pero no los voy a dejar entrar. No les tengo miedo ni a ustedes, ya se los he comprobado”

Este sábado, mediante redes sociales, pobladores de los municipios de Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Salamanca, y Villagrán difundieron videos de los bloqueos y destrozos en la región, y alertaron sobre el hecho de que civiles comunes estaban siendo igualmente agredidos.

Tras los bloqueos e incendios, la noche del sábado las autoridades confirmaron la detención de 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.

El secretario de Seguridad Pública local, Alvar Cabeza de Vaca aseguró que tras las detenciones “varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región”.

La detención ocasionó una reacción de presuntos miembros del grupo delictivo, quienes sólo en Celaya prendieron fuego a 21 vehículos y por primera vez arremetieron también contra negocios, dañando seis de ellos: una mueblería, un Oxxo, dos gasolineras, dos tiendas de autoservicio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Congreso oaxaqueño declara persona no grata a Jorge Castañeda
Cancelan edición 2020 de la Feria de San Marcos en Aguascalientes
Presidenta municipal de Morena desvía recursos para COVID-19 a empresa fantasma
Madre, hermana y prima de “El Marro” fueron capturadas en operativo en Celaya
Promete FGE “cero impunidad” en investigación del escolta que disparó al exyerno de Ruti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *