¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

El cometa NEOWISE ya es visible desde la Tierra

Lo + Cool

admin - 17 / 07 / 2020 04:35 pm

México, 17 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- El cometa C/2020 F3 conocido como NEOWISE, descubierto en marzo por la NASA, está llamando la atención de los observadores del cielo en todo el hemisferio norte este mes.

El cometa sobrevivió a su reciente encuentro más cercano al Sol, y ahora se dirige hacia el sistema solar exterior, donde viaja a una distancia más lejana de 715 unidades astronómicas, o UA, del Sol. (En comparación, la Tierra orbita a 1 UA, Júpiter a 5 UA y Neptuno a 30 UA).

Su aproximación más cercana a la Tierra será el 23 de Julio, a una distancia de aproximadamente 103 millones de kilómetros.

Esta será una oportunidad única para observar el evento ya que, el cometa tarda unos seis mil 800 años en dar una vuelta alrededor de su órbita larga y estirada, por lo que no volverá a visitar el sistema solar interior hasta dentro de muchos miles de años.

La buena noticia es que en este momento, el cometa es relativamente fácil de observar con binoculares o un pequeño telescopio, siempre que tenga una visión clara del horizonte. (No es Hale-Bopp, para aquellos que recuerdan el gran cometa de 1997, pero es visible.)

A partir del 7 de Julio, el cometa fue fácilmente visto a través de binoculares, incluso algunos observadores fueron capaces de verlo sin ayuda a simple vista. Incluso los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lo vieron esta semana desde su punto de vista por encima de la atmósfera de la Tierra.

Los cometas son notoriamente impredecibles, por lo que es imposible saber si este seguirá siendo tan fácil de detectar, pero si lo hace, debería ser más fácil de observar para más personas a medida que avanza Julio.

Aproximadamente a mediados de mes, el cometa será visible alrededor de 10 grados sobre el horizonte noreste (el ancho de su puño extendido) en la hora antes del amanecer.

A partir de mediados de Julio, se verá mejor como un objeto nocturno, elevándose cada vez más por encima del horizonte del noroeste. (Tenga en cuenta que los observadores en latitudes más bajas verán el cometa más bajo en el cielo, mientras que parecerá más alto para los observadores más al norte).

El Instituto de Astronomía de la UNAM compartió una imagen de Sky & Telescope como guía para encontrar al cometa y algunos consejos:

  • Ver hacia el noroeste.
  •  Después del atardecer (una hora después).
  •  Busca horizontes limpios.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ingenieros mexicanos crean traje para proteger a personal médico de COVID-19
Vacuna de coronavirus de Oxford-AstraZeneca produce una fuerte respuesta inmune
El cometa NEOWISE ya es visible desde la Tierra
Moderna avanza a la Fase 3 en desarrollo de vacuna contra COVID-19
Científicos advierten que en los próximos 5 años seguirá aumentando la temperatura mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *