¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Dos gobernadores desconocen la carta que pide renuncia de López-Gatell

De Primera / De Sur a Norte

admin - 31 / 07 / 2020 11:49 pm

México, 31 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- Por la tarde la Alianza Federalista de Gobernadores compartió una carta firmada por 10 gobernadores que pedían la renuncia inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell por el mal manejo de la epidemia, sin embargo, horas después dos gobernadores desconocieron el texto.

Aunque su nombre no aparecía en la lista de firmantes, antes de que lo involucraran, Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro salió a deslindarse de la carta firmada por gobernadores de su partido.

El panista utilizó sus redes sociales para comunicar que respeta la postura de sus compañeros pero no la suscribe y que Querétaro no forma parte de la Alianza.

Cabe destacar que Domínguez fue electo el pasado 11 de julio como nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que antes de su llegada mantenía constante confrontación con el gobierno de la 4T.

En cambio, Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua quien sí aparecía en la misiva, informó que no navegaba en el mismo barco que los otros panistas.

El gobierno estatal aclaró que el gobernador desconocía el contenido de la misiva y que se trataba de un error que la carta incluyera su firma.

Es decir que hasta ahora, son nueve gobernadores los que estarían solicitando la renuncia de López-Gatell.

Los firmantes señalan que las medidas sanitarias “no han sido claras ni firmes” y que López-Gatell “optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado”.

Bajo ese argumento, los ocho gobernadores restantes demandan al Gobierno Federal la salida inmediata de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y que se ponga al frente, a un experto en la materia.

Con la baja del gobernador de Chihuahua, la petición de renuncia solo sería de Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima; José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco;Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Al 31 de julio de 2020 hay 424 mil 637 casos confirmados de COVID-19 y 46 mil 688 defunciones.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revive la 4T a Birmex
Todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna contra COVID-19, promete López Obrador
México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra COVID-19
La disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados
México aportará más de dos mdp al plan de respuesta humanitaria para Beirut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *