Difunden chat donde profesor pide a alumnos no votar por Morena en Michoacán

México, 3 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- Un docente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofreció a sus alumnos calificarlos con 10 en el examen, siempre y cuando el próximo domingo, día de las elecciones, no voten por Morena.

Capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp llamado “Derecho fiscal”, donde supuestamente conviven alumnos y el profesor que imparte esa materia, revelaría cómo el docente invita al resto de los integrantes del grupo a no votar por Morena el 6 de junio, con el propósito de “romper la hegemonía en el Congreso”.

El usuario que utiliza el nombre “Prof Jorge Banderas” promete a los alumnos que a cambio de no entregar su voto al partido que hoy en día es mayoría en el Congreso, los calificará con diez en el próximo examen que aplicará este viernes 4 de junio y del cual entregará calificaciones el lunes, un día después del proceso electoral.

Para que los alumnos puedan acceder a la más alta puntuación, el supuesto profesor los condiciona a presentar capturas de pantalla de las boletas electorales, para comprobar que su voto no fue para el partido guinda.

“Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía”, se lee en la conversación a lo que varios de los alumnos responden “sin problema”.

Al difundirse el chat de los alumnos, la institución pública de educación Media Superior y Superior se deslindó del docente asegurando que “los puntos de vista corresponden y son responsabilidad del emisor”.

Asimismo, la universidad que en sus redes sociales se describe como una escuela con ideales de Miguel Hidalgo, Morelos y Melchor Ocampo reiteró su respeto al proceso electoral asegurando que en la institución se promueve la tolerancia.

De acuerdo con la plataforma LinkedIn, Jorge Álvarez Banderas es Egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la carrera profesional de Licenciado en Derecho e imparte clases de tiempo completo en su alma máter, por lo que el usuario “Prof Jorge Banderas” presuntamente correspondería a ese catedrático.

Vale destacar que en sus redes sociales, el profesor Jorge Álvarez Banderas recibió muestras de apoyo y respaldo por parte de exalumnos, quienes lo describieron como un hombre honorable y profesional.

“Conocemos su trayectoria y su carrera como profesor y quienes tuvimos la oportunidad de ser su alumno bien podemos decir que es excelente profesional. Cuenta con nuestro apoyo, Dr”, dice uno de los mensajes que recibió el profesor luego de que se conociera el caso.

“Apoyo total y respaldo para uno de los mejores catedráticos en derecho , quienes tenemos la fortuna de conocerlo, sabemos perfectamente que tipo de ser humano es y para quien no pues solo le queda opinar a lo tonto”, es otro de los comentarios de apoyo que recibió.

No obstante, aunque el profesor no reconoció la autoría de los mensajes, invitó a quienes deseen denunciar la presunta coacción del voto difundida en el chat de WhatsApp, hacerlo ante las instancias correspondientes, siempre y cuando muestren pruebas de su culpabilidad.

“Si a alguien le ha lastimado lo que han publicado los medios de comunicación sobre mi persona, tienen su derecho a denunciar los hechos en la instancia que corresponda, sin olvidar el onus probandi; las redes sociales no son la instancia relativa”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *