Diez mexicanos pierden la vida en accidente automovilístico en la frontera

México, 2 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- Diez mexicanos fallecieron en un accidente automovilístico que se registró este día en el condado de Imperial Valley, en California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. El choque entre una camioneta y un camión de carga dejó en total 13 víctimas, informaron las autoridades.

De acuerdo a reportes médicos y de agencias policíacas del Valle Imperial, en la camioneta viajaban 27 personas, de las cuales, fallecieron 12 en el lugar del accidente y una más en el Centro Médico Regional de El Centro, hospital al que fue trasladada.

El Sargento de la Patrulla de Caminos de California, Juan García detalló que el camión marca Peterbuilt, propiedad de la empresa Havens and Sons, que transportaba una carga de grava, se dirigía al norte sobre la ruta estatal.

Mientras que el conductor de la camioneta marca Ford modelo Expedition 1997, color guinda, con placas de California, iba rumbo al poniente sobre el Camino Norrish cuando se registró el percance.

Por su parte, Roberto Velasco, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte confirmó que entre las personas fallecidas se encuentran diez mexicanos que viajaban en la camioneta Ford.

“Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento” publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Velasco Álvarez compartió que mantiene comunicación con las autoridades de México en Estados Unidos para identificar a las víctimas y repatriarlas si es necesario, así como ofrecer apoyo a las personas heridas.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, agregó el funcionario federal.

Aunque no se ha logrado identificar a todas las personas, las autoridades creen que las personas que viajaban en la camioneta eran trabajadores agrícolas, ya que el Valle Imperial, donde se registró el accidente es un gran productor de frutas, verduras y granos y en esta época del año es la cosecha de lechuga. 

Los fallecidos, incluido el conductor de la camioneta, tenían entre 15 y 53 años, y también menores de 16 años resultaron heridos, dijo Omar Watson, jefe de la división fronteriza de la patrulla de carreteras en breve conferencia de prensa en el lugar.

El conductor del camión se encuentra hospitalizado con heridas graves, añadió Watson.

De acuerdo con Watson, la Ford Expedition está diseñada para albergar de cinco a ocho personas, por lo que llevar en su interior 27 personas representaba un importante riesgo, no obstante se investigará qué fue lo que ocasionó el fatal accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *