Detiene Fiscalía de Michoacán a Diego Urik, presunto asesino de Jessica

México, 30 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís dio a conocer esta tarde la detención de Diego Urik “N” probable responsable del feminicidio de Jessica, joven educadora de 21 años que fue hallada sin vida el pasado 25 de septiembre.

“En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia”, puntualizó López Solís a través de su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.

Cabe recordar que el cuerpo de Jessica, quien se desempeñaba como profesora de nivel básico fue encontrado el pasado 25 de septiembre, en una zona boscosa al sur de Morelia, luego de haber sido reportada como desaparecida cuatro días antes. Se presume que fue estrangulada.

El pasado 28 de septiembre, la Fiscalía estatal ofreció una recompensa por la cantidad de un millón de pesos para quien aportara información fidedigna, útil y oportuna que condujera a la localización de Diego Urik Mañón Melgoza, principal sospechoso del delito de feminicidio.

En la ficha de recompensa se describían las características físicas del joven: sexo masculino, edad 18 años, estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.

“Como señas particulares, no tiene barba ni bigote, tiene cuatro tatuajes, uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos”.

Asimismo, en días pasados, el Instituto Mexicano de Migración (INM), informó que impuso una alerta migratoria a Diego Urik M, para evitar que saliera de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *