¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Descarta López Obrador cancelación del Grito de Independencia

Nación

admin - 29 / 06 / 2020 01:47 pm

Ciudad de México, 29 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente López Obrador afirmó que no se suspenderán las ceremonias cívicas para conmemorar fechas históricas importantes para el país. En el caso del Grito de Independencia se analizará la forma en la que se llevará a cabo con base en el curso de la epidemia.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario federal apuntó que hasta el momento no ha habido ninguna cancelación de alguna fecha histórica, por lo que la Independencia no será la excepción.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar, entonces, en su tiempo, cómo se hace la ceremonia”, destacó.

Cabe apuntar que hace unos días el titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, sugirió a los alcaldes de todos los municipios de la entidad que consideren cancelar los festejos del Grito de Independencia.

A dos años del triunfo

En otros temas, durante su mañanera, el presidente adelantó que el miércoles 1 de julio dará un mensaje a la nación con motivo del segundo aniversario del triunfo democrático del movimiento que encabeza, por lo que no habrá conferencias de las secretarías de Economía y Bienestar de 17:00 a 19:00 horas. Únicamente se llevará a cabo el diálogo circular matutino de las 7:00 horas y el informe diario sobre COVID-19 a las 19:00 horas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aparicio Avendaño, nuevo titular del CNAC: Guardia Nacional
Lamenta PRD indiferencia del Presidente ante cierre masivo de microempresas
¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?
IMSS fortalece campañas de vacunación
Juez ordena a la UIF descongelar cuentas de León Trauwitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *