Denuncian ante la FGR a López Gatell por pasearse en la Condesa con COVID-19

México, 12 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- La diputada perredista, Frida Esparza presentó este viernes una denuncia ante la FGR en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por considerar que puso en riesgo a la población al pasear por calles de la colonia Condesa, a pesar de haber anunciado que nuevamente dio positivo a COVID-19.

“Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, agregó que la última prueba COVID-19 que se realizó arrojó un resultado positivo, por lo que explicó, aún tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, denunció la parlamentaria en un comunicado.

También añadió que esta “situación pone en claro que es una persona quien conoce plenamente que tiene COVID-19 y que, al interactuar con las personas, es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”.

Esta denuncia llega luego de que el encargado de la estrategia contra COVID-19 en México fuera captado por ciudadanos y reporteros del periódico Reforma paseando en las calles de la colonia Condesa, de la Ciudad de México a pesar de que todavía estaba recuperándose de COVID-19.

En la conferencia de prensa vespertina del pasado 10 de marzo, tras 19 días de ausencia, Gatell compartió que aunque se reincorporaría a sus actividades vía remota, no lo haría todavía de manera presencial pues había salido positivo en la prueba PCR que se realizó ese mismo día.

“Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso, y aunque tengo ya el alta médica , no tengo el alta epidemiológica”, señaló.

Sin embargo, ese mismo día fue cuando se le vio al funcionario paseando junto con su actual pareja y en algunas partes sin utilizar cubrebocas, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *