De la Garza denuncia ante la FGR a Samuel García por nexos con el narco

México, 20 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- El candidato a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza presentó este día una denuncia de hechos contra su rival Samuel García Sepúlveda, a quien acusa de presuntamente haber adquirido en 2019 bienes inmuebles de manera ilícita, así como también de mantener una estrecha relación con “El June”, exlíder del Cártel del Golfo, actualmente preso y quien es tío del joven candidato de Movimiento Ciudadano.

El candidato de la Alianza Vamos Fuerte por Nuevo León, conformada por el PRI y el PRD, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar no solo a Samuel García quien es el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, sino también a su padre, Samuel Orlando García Moscorro.

“El día de hoy, he presentado una denuncia de hechos aquí en la Fiscalía General de la República, en contra de Samuel García y su padre por hechos y conductas que constituyen delitos”, dijo en conferencia.

El priísta quien se encuentra en segundo lugar en las encuestas para gobernador de Nuevo León, aseguró que el video que difundió el viernes pasado donde se observa a Samuel García hijo y al padre conviviendo en una fiesta familiar con Gilberto García Medina, alías “El June”, uno de los líderes del Cártel del Golfo, no muestra solamente un baile -haciendo alusión a lo que dijo el candidato de Movimiento Ciudadano en su defensa-, sino “el vínculo estrecho de la familia de García con el capo.

El candidato del PRI y del PRD también aseguró que Samuel García ha mentido a los neoloneses al negar cualquier vínculo con el líder del Cártel del Golfo y para demostrar lo contrario presentó ante la Fiscalía pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García a familiares de “El June”.

De la Garza dijo que el depósito más reciente de este tipo se realizó apenas unos días, sin precisar la fecha exacta.

“Estos depósitos no solo muestran que la relación entre el narcotraficante y la familia García sigue siendo vigente, sino que subsiste una relación de negocios ilícitos”, declaró.

Asimismo, de la Garza compartió que Samuel García y su familia adquirieron en 2019 tres departamentos ubicados en el edificio Punto Central, en San Pedro de la Garza, una de las zonas más exclusivas en Nuevo León.

El político aseguró que el valor de los tres departamentos asciende a la cantidad de 45 millones de pesos, sin embargo, Samuel García los habría adquirido por tan solo 13 millones de pesos.

“Estos departamentos fueron adquiridos por Samuel y su familia a menos de una tercera parte de su valor en el mercado, por un supuesto pago de un adeudo del que no hay registro”.

Explicó que ese mecanismo se denomina “dación en pago” que consiste en entregar un bien para pagar un pago, lo que aseguró “es comúnmente utilizado por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamientos con recursos de procedencia ilícita”, denunció de la Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *