¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Cristiano Ronaldo hace historia al anotar su gol 100 con Portugal

Pa' que te entretengas / Portada 2

Redaccion - 08 / 09 / 2020 04:18 pm

México, 8 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- El nombre de Cristiano Ronaldo quedó grabado este día en los libros del fútbol luego de que marcará su gol número 100 con su selección. La obra de arte del portugués se consiguió en el partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones ante Suecia.

Después de perderse el triunfo del combinado lusitano ante Croacia, el jugador de la Juventus regresó a las canchas, marcó su anotación número 100 en la selección de Portugal, convirtiéndose en el primer futbolista europeo en alcanzar esa cifra.

Lo curioso es que, apenas ayer, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, no sabía si Cristiano Ronaldo estaría en condiciones para jugar este martes ante Suecia tras haber sufrido una infección en un dedo del pie derecho, pie con el que anotó el tanto.

El encuentro terminó con dos goles del portugués, alcanzando la cifra de 101 anotaciones con su Selección Nacional dándole el triunfo ante Suecia.

Cristiano Ronaldo, de 35 años, podría superar en las próximas fechas las 109 anotaciones del iraní Ali Daei quien es todavía el máximo goleador en partidos internacionales a nivel selección.

De los futbolistas con más anotaciones en el plano internacional, la mayoría ya no siguen activos y su competencia más cercana es su principal “rival” en la última década: Lionel Messi, con 70 goles en la Selección de Argentina.

Messi tiene 70 goles con la Selección de Argentina en más de 130 partidos disputados y aunque la ‘Pulga’ posee uno de los mejores goleadores del balompié mundial, luce muy complicado que pueda alcanzar a Cristiano Ronaldo por la edad.

Cristiano ha dejado atrás a figuras históricas del futbol como la leyenda brasileña Pelé, quien tiene 77 goles, el alemán Miroslav Klose con 71 y Ronaldo, el ‘Fenómeno’, que terminó su carrera con la selección carioca con 62 goles.

El próximo partido de Portugal será el 7 de octubre ante España, un duelo de carácter amistoso que podría contar con la presencia de Ronaldo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Futbolista del América, Federico Viñas, da positivo a COVID-19
Julio César Chávez Jr. deja la casa sola y le roban 15 millones de pesos
Ronaldinho anuncia que tiene Coronavirus
Jared Leto interpretará al Joker en la “Liga de la Justicia” de Zack Snyder
Muere Tony Lewis, vocalista de The Outfield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *