¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Coronavirus apaga los motores del Gran Premio de México 2020

Pa' que te entretengas / Portada 2

admin - 24 / 07 / 2020 11:27 am

*Fórmula Uno cancela grandes premios de Canadá, Texas, México y Brasil por pandemia de coronavirus

Ciudad de México, 24 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- La edición 2020 del Gran Premio de México se pospondrá para celebrarse en 2021, así lo informaron este viernes los organizadores, quienes se vieron obligados a suspender el evento ante la situación que se vive en el país por la pandemia de COVID-19.

“Por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”, dieron a conocer en un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

La medida de suspender el evento que estaba programado para el próximo 30 de octubre y 1 de noviembre y que se llevaría a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez por quinta ocasión consecutiva, fue tomada con el fin de “garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes”.

Al conocer la noticia, el piloto mexicano Sergio Pérez dedicó unas palabras a la afición mexicana a través de su cuenta de Twitter.

Aquellos que cuentan con entradas para la carrera de este año, deben guardar su boleto ya que podrán usarlo para el evento del 2021, informaron los organizadores.

En sus cinco ediciones más recientes (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), más de 1.6 millones de personas presenciaron la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Asimismo, en 2019, el Gran Premio de México rompió récord de asistencia con 345 mil 694 asistentes a lo largo del fin de semana.

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

El gobierno de la Ciudad de México firmó la máxima categoría del automovilismo mundial por tres años más por los próximos tres años (2020-2022) por lo que con esta decisión podría extenderse la vigencia al 2023.

FÓRMULA 1 AGREGA NUEVOS CIRCUITOS

Además del Gran Premio de México, la Fórmula Uno eliminó las carreras de esta temporada que iban a correrse en el continente americano debido a la pandemia de COVID-19, mientras que sumó tres pruebas en Europa.

Si bien se cancelaron los grandes premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 dijo en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

“Debido a la naturaleza de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá”, dijo la F1.

Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11. Las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Firma Vucetich con Chivas y destaca su compromiso con la afición
Sergio Pérez listo para volver al volante tras dar negativo a COVID-19
El “Rey Midas” llega al rescate del Rebaño Sagrado
Sergio Pérez vuelve a dar positivo a COVID-19 y se perderá el GP del 70 Aniversario
Se cumple un año de su regreso al América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *