¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Continúa robo de medicamentos, ahora fueron vacunas contra la influenza

México Violento

Nacion14 - 16 / 10 / 2020 07:26 pm

Esta tarde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que un camión que distribuía vacunas contra el virus de la influenza sufrió el robo de alrededor de 10 mil 100 de estas dosis.

La información revelada por la Cofepris, indica que fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien le notificó del robo de la vacuna Vaxigrip f.f suspensión.

“El IMSS informó a la COFEPRIS que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip® f.f suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10,100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud” se lee en el comunicado de la Cofepris.

Cofepris añade que la sustracción ilegal de los medicamentos ocurrió el pasado 12 de octubre y el total de piezas robadas fue de 101, lo que equivale a 10 mil 100 dosis de vacunas contra el virus de la influenza A y B.

En el comunicado se detalla que el cargamento robado tiene como número de registro sanitario el 478M96 SSA fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21.

Hay que recordar que en días pasados esta misma institución dio a conocer el robo de medicamentos contra el cáncer en una bodega en la alcaldía Iztapalapa, dosis de las cuales el día de ayer se localizaron algunas en bolsas de basura dejadas en la calle por sujetos desconocidos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Continúa robo de medicamentos, ahora fueron vacunas contra la influenza
Asesinan a Mariano Soto, director de “Tijuana sin Censura”
Restos localizados en fosas clandestinas en Irapuato corresponderían a “no más de 15 personas&
Encuentran decapitado a periodista Julio Valdivia de Veracruz
Encontramos un cuerpo, ¿cómo iba vestido su hijo desaparecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *