¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 29 de Septiembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Confianza empresarial disminuye en julio de 2020

El Billete / Portada 2

Redaccion - 03 / 08 / 2020 12:13 pm

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- Aunque la confianza empresarial mostró en julio pasado signos de mejora comparados con los publicados el mes previo, si se comparan las cifras con las del mismo mes del 2019, el resultado es negativo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas descendió (-)10.8 puntos, el del Comercio (-)9.6 puntos y el de la Construcción fue menor en (-)7.6 puntos durante julio de este año.

El Inegi da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro. Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 38.7 puntos en julio de 2020, nivel superior en 0.4 puntos respecto al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se sitúa por 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 40.8 puntos en julio de este año y significó un alza de 4.3 puntos con relación a junio pasado. Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 21 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste registró un incremento de 3.5 puntos durante el séptimo mes de 2020 frente al mes que le precede, al obtener 41.6 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por noveno mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Bancos que operan en México, involucrados en escándalo internacional de lavado de dinero
Suspenden vuelos de Interjet en Canadá por incumplir pago de seguro
Buen Fin durará dos semanas para evitar aglomeraciones
Volaris busca financiamiento por 3 mil 500 millones de pesos
Pese a pandemia siguen sorprendiendo las remesas; crecen 7.2% en julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *