Con todo y pandemia, millonarios mexicanos incrementan su fortuna

México, 6 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- Jeff Bezos, dueño de Amazon, encabeza la lista ‘Billionaires’ Forbes 2021, como la persona más rica del planeta, con 177 mil millones de dólares, seguido de Elon Musk fundador de Tesla y SpaceX, con una fortuna de 151 mil millones de dólares. En la lista anual de los multimillonarios de todo el mundo dada a conocer este martes también hay mexicanos, cuya fortuna se incrementó a pesar de la pandemia por COVID-19.

Aunque los primeros cinco lugares de la ‘Billionaires’ Forbes 2021 la ocupan el dueño de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Tesla, Elon Musk; de Louis Vuitton, Christian Dior y y Sephora, Bernard Arnault, de Microsoft, Bill Gates y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la lista que en esta ocasión incluye a dos mil 755 personas de todo el mundo, también destacan algunos empresarios mexicanos como Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso, quien a pesar de la pandemia incrementó su fortuna de 52 mil 100 millones de dólares a 62 mil 800 millones de dólares al inicio de 2021, lo que lo colocó en el lugar 16 de la lista Forbes pero en el puesto uno de los latinoamericanos más ricos.

Germán Larrea, dueño de Grupo México es otro de los mexicanos que aparece en la lista de las personas más ricas del mundo (lugar 61), quien acumula una fortuna de 27 mil 110 millones de dólares, cifra 146 por ciento superior a la reportada en 2020.

Ricardo Salinas Pliego presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, (puesto 166) es el tercer hombre más rico de México con una fortuna de 12 mil 520 millones de dólares.

En tanto, el magnate de la minería Alberto Baillères incrementó su fortuna en un 63 por ciento en 2021, en comparación con 2020, sumando 10 mil 480 millones de dólares y convirtiéndose en el cuarto hombre más rico de nuestro país.

El quinto hombre más rico de México es Juan Francisco Beckmann Vidal, empresario y presidente del Consejo de Administración del Grupo José Cuervo quien acumula una fortuna de siete mil 180 millones de dólares.

En la lista también hay espacio para las mujeres y una de ellas es Maria Asunción Aramburuzabala, presidenta de la firma de capital privado Tresalia e hija de uno de los accionistas de Grupo Modelo, cuyo fortuna asciende a cinco mil 620 millones de dólares.

La lista anual de Forbes la integran personas de todo el mundo cuya fortuna es igual o superior a mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *