Con pruebas de irregularidades, Dolores Padierna pide anular elección en la Cuauhtémoc

México, 26 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- Con pruebas en la mano que acreditarían que hubo irregularidades en la elección para alcaldesa de Cuauhtémoc, la morenista Dolores Padierna solicitó ante el Tribunal Electoral de la Ciudad México (TECDMX) la anulación de los resultados del pasado 6 de junio.

De acuerdo con Dolores Padierna, la candidata de Va por México, coalición formada por el PAN-PRI-PRD, Sandra Cuevas, quien resultó electa en el proceso electoral que se celebró el pasado 6 de junio, financió su precampaña y campaña a través de una Asociación Civil, lo que es considerado ilegal.

Asimismo, aunado a lo anterior, la candidata de Morena denunció que el día de la jornada electoral se registraron actos masivos de compra de votos lo que, en su conjunto, no permitirían determinar que se respetó la voluntad popular.

Además la exvicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que Sandra Cuevas y los partidos políticos que la postularon, violaron las reglas de colocación de propaganda electoral, lo que repercutió en la equidad de la contienda.

Finalmente, la política mexicana reveló que existe una investigación en contra de Cuevas por evasión fiscal en el SAT y en la UIF por presuntas prácticas de lavado de dinero.

Por todas estas irregularidades detectadas en la campaña de la abanderada de Va por México, Dolores Padierna solicitó la anulación de la elección del pasado 6 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc.

La exdiputada dijo que “todo se encuentra debidamente documentado y expuesto ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *