¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Con 500 personas en la plancha del Zócalo se dará el Grito de Independencia

Nación

admin - 30 / 07 / 2020 11:53 am

Ciudad de México, 30 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- Luego de que ayer el Presidente López Obrador informara que el desfile y el Grito de Independencia sí se llevaran a cabo este año, hoy calculó que podrán asistir alrededor de 500 personas en la plancha del Zócalo capitalino, procurando la sana distancia.

“En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas y yo hice la propuesta, porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta que sea con antorchas”.

Dijo que su idea de las antorchas es con el fin de ” mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además, la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”, explicó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Sobre el desfile militar, el Mandatario afirmó que será un contingente menor al del año pasado.

“No es el desfile de siempre, no va a ser el del año pasado que participaron miles de personas, va a ser una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud”, puntualizó.

Al 29 de julio de 2020 hay 408 mil 449 casos confirmados de COVID-19 con cifras de contagios diarias que ascienden a los cinco mil contagios.

Asimismo, la pandemia en el país ha dejado hasta el momento 45 mil 361 defunciones, una cifra que va en ascenso día con día, tan solo el pasado 28 de junio se sumaron 854 defunciones.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Producción de vacuna contra COVID-19 en México no es logro de la 4T: senadoras del PAN
Revive la 4T a Birmex
Peña Nieto estaría dispuesto a declarar ante la FGR
Descarta INE queja del PAN sobre informe trimestral del Presidente de la República
Ser zurdo dejó de ser un estigma, pero aún hay trabajo que hacer como sociedad: IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *