Comisión de Justicia y Honestidad de Morena tira candidatura de Félix Salgado Macedonio

México, 26 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó a su bancada reponer el procedimiento interno para elegir al candidato o candidata al gobierno de Guerrero. De esta manera, la selección de Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta denuncias por cometer abuso sexual en contra de varias mujeres, queda anulada.

Este día la Comisión discutió la resolución de la investigación que inició de oficio sobre Félix Salgado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de que fuera acusado por distintas mujeres de abusar sexualmente de ellas.

A través de un breve pronunciamiento, la CNHJ adelantó que luego de analizar las pruebas, por unanimidad, los integrantes de ese órgano resolvieron “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

Esto significa que Morena volverá a elegir a su candidato a gobernador de Guerrero.

Cabe destacar que la selección de sus candidatos para las gubernaturas en el proceso electoral de junio 2021, se basa en encuestas a militantes del partido.

Esta tarde, representantes populares, ciudadanas, militantes y simpatizantes de Morena entregaron a la Comisión una carta donde demandan rectificar su decisión de postular como candidato al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por existir denuncias penales en su contra por el delito de violación.

En la misiva, los firmantes abogaban a que el partido de Morena era diferente y no iba a permitir que personajes “no idóneos” llegarán a competir para gobernar un estado.

“Las promoventes convencidas del cambio verdadero por un México con mayor justicia para las mujeres, nos manifestamos preocupadas por el contexto de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, tenemos claro que, en Morena, no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra”.

Asimismo, reconocieron que si bien, la Comisión de Honestidad no tiene atribución para investigar las denuncias por la violencia sexual en contra del candidato ―ya que esta es una obligación de la Fiscalía de Guerrero―, sí podría apartar de la carrera electoral al político hasta que la justicia resuelva el caso.

Además, bajo las frases “PresidenteRompa el Pacto” y #UnVioladorNoSeráGobernador, miles de personas, mujeres y hombres, artistas, periodistas, legisladoras, empresarias, líderes de opinión se manifestaron para que el Presidente López Obrador evitará que su partido siguiera adelante con la candidatura de Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *