Comienza en Ecatepec aplicación de vacunas contra COVID-19 producidas por Sinovac

México, 22 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- Este día comenzó la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años que viven en el municipio de Ecatepec, considerado el más poblado del Estado de México. El Gobierno federal destinó para este fin las 200 mil dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac que arribaron a nuestro país el pasado 20 de febrero.

De acuerdo con el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras en este primer día se aplicaron más de cuatro mil vacunas a personas de la tercera edad, sin que se registraran incidentes.

Las autoridades de Ecatepec habilitaron las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y del Multideportivo Las Américas, para recibir a los adultos mayores, cuyos familiares en algunos casos hicieron fila desde la madrugada para ser los primeros en recibir el inmunológico.

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas se colocaron dos módulos de vacunación con capacidad para albergar en su interior a 250 personas al mismo tiempo cada uno.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que en total se habilitarán 10 módulos en total en diversas comunidades de Ecatepec, con el objetivo de acercar el beneficio a los habitantes de colonias retiradas y garantizar que la vacuna llegue a todos los beneficiarios.

Debido a que este día se registró una gran demanda, las autoridades destacaron que los módulos permanecerán abiertos durante un mes, hasta que sean inmunizados los cerca de 180 mil adultos mayores que habitan Ecatepec.

Hasta el momento en el municipio de Ecatepec han fallecido más de 4 mil 32 personas y aún prevalecen 28 mil 683 casos positivos de coronavirus.

Durante la conferencia del domingo, el doctor José Luis Alomía informó que los indicadores de letalidad y mortalidad en el municipio de Ecatepec  están por encima de las medias nacionales razón por la cual se definió que fuera este el municipio que pueda recibir estas dosis.

Asimismo, dijo que su población de adultos mayores de 60 años y más está, precisamente, alrededor de las 200 mil, por lo que se aprovecharía la totalidad de dosis que llegaron en el embarque el sábado en la mañana.

El biológico elaborado en la República Popular de China por el laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd. se aplica en un esquema de dos dosis para alcanzar la protección de la persona contra COVID-19 y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia en nuestro país el 9 de febrero.

El cargamento de Sinovac que llegó el sábado 20 de febrero constituye la primera parte de un total de 10 millones de dosis que se prevé lleguen a nuestro país, distribuidos en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *