Coachella se pospone hasta octubre por coronavirus

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El festival de Música y Artes de Coachella Valley se movió a los fines de semana del 9 al 11 de octubre y del 16 al 18 de octubre cuando sus fechas originales eran del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 de abril, debido al coronavirus. Así lo anunció este martes el promotor Goldenvoice. Su contraparte en el país, Stagecoach, también se trasladará del 23 al 25 de octubre.

“Bajo la dirección del Condado de Riverside y las autoridades locales de salud, debemos confirmar tristemente la reprogramación de Coachella y Stagecoach debido a las preocupaciones de COVID-19”, se lee en el comunicado de Goldenvoice. “Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros huéspedes, el personal y la comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública”.

La declaración continuó: “Todas las compras para las fechas de abril serán respetadas para las fechas reprogramadas de octubre. Los compradores serán notificados antes del viernes 13 de marzo sobre cómo obtener un reembolso si no pueden asistir”.

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia en medio del brote de coronavirus. Se anunciaron seis casos en el Condado de Riverside, con cuatro de ellos específicamente en el Valle de Coachella. 

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean fueron los titulares de Coachella. No está claro qué cabezas de cartel o actos seguirán actuando en octubre.

Según los informes, alrededor de 100,000 personas asisten cada día del festival, que obtuvo unos 114 millones de dólares en ingresos  durante 2017. La única vez en los 21 años de Coachella, fundada en 1999, que no se ha realizado fue en el año 2000, debido a dificultades financieras.

El coronavirus ha provocado que otros eventos de la industria de la moda, el entretenimiento y el deporte se retrasen o se eliminen por completo, incluido el show de Gucci de San Francisco, el desfile de moda de Armani en Dubai y DC se retiró de sus apariciones en la Comic Con de marzo y existe la posibilidad de cancelación de los Juegos Olímpicos de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *