¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 14 de Agosto de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Circula nueva amenaza contra García Harfuch

Nación Capital / Portada 2

admin - 31 / 07 / 2020 11:36 am

Ciudad de México, 31 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- Un grupo de encapuchados armados amenazaron de nuevo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en un vídeo que circula en redes donde lo acusan de ser un funcionario corrupto.

“Esto es personal contigo, no con el gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, dice uno de los hombres que aparece en el video.

Según el grupo armado, García Harfuch pretende quedarse con el puesto de Durazo para continuar apoyando a Miguel Treviño Morales, también conocido Z-40.

“Este mensaje va dirigido para el pueblo de México. Conozcan más del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch que después de lo ocurrido en su atentado en la Ciudad de México, se ha dedicado a subir videos con el fin de desprestigiar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, licenciado Alfonso Durazo Montaño para quedarse con su puesto”, son las primeras acusaciones que el grupo hace contra el funcionario capitalino.

Asimismo, en el video de poco más de tres minutos de duración, al titular de la SSC se le acusa de apoyar a la Familia Michoacana, incluso de ayudar a “matar a quien te ordenaban, utilizando a tu grupo de la Marina, matones a sueldo, ya que con ellos mataste a familiares, conocidos y amigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

En el vídeo donde aparecen ocho personas con pasamontañas, vestidos de negro y con armas largas, también se le relaciona a García Harfuch con el robo de gasolina y con el caso Ayotzinapa.

Finalmente, el hombre armado que habla le recuerda a titular de la SSC, su relación con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, al decir “te ayudó en todo para llegar a donde estas, no muerdas la mano de quien te ayudo a ser lo que hoy eres”.

El video sería presuntamente grabado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a quienes García Harfuch atribuyó el atentado que sufrió a finales de junio.

El secretario volvió a aparecer en público el pasado 28 de julio en la presentación  del reporte de seguridad, acompañando a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Sheinbaum propone a bares y antros convertirse en restaurantes para sobrevivir
Museos de la Secretaría de Cultura abrirán paulatinamente
Se mantiene CDMX en semáforo naranja pero piden a la población no bajar la guardia
Reabren parque Naucalli con medidas para prevenir contagios de Coronavirus
Naucalpan ha entregado más de 60 mil despensas durante la emergencia sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *