¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Científicos de Oxford desarrollan la prueba más rápida para detectar COVID-19

Lo + Cool

Nacion14 - 15 / 10 / 2020 01:41 pm

México, 15 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Científicos de Oxford han desarrollado una prueba de diagnóstico extremadamente rápida para detectar COVID-19 en menos de cinco minutos.

El profesor Achilles Kapanidis , del Departamento de Física de Oxford explicó que a diferencia de otras tecnologías que detectan una respuesta de anticuerpos retardada o que requieren una preparación de muestras costosa, tediosa y que requiere mucho tiempo, “nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas; lo que significa que el ensayo es simple, extremadamente rápido y rentable ”.

Nicolas Shiaelis, estudiante de doctorado en la Universidad de Oxford, enfatizó que tener un diagnóstico en menos de 5 minutos permite que “las pruebas masivas sean una realidad, proporcionando un medio proactivo para controlar los brotes virales ”.

Por su parte, la doctora Nicole Robb, miembro de la Royal Society en la Universidad de Oxford destacó que la prueba rápida llega en un momento en que el SARS-CoV-2 debido a la entrada del invierno puede confundirse con otras enfermedades respiratorias estacionales.

“Hemos demostrado que nuestro ensayo puede distinguir de forma fiable entre diferentes virus en muestras clínicas, un desarrollo que ofrece una ventaja crucial en la siguiente fase de la pandemia”, refirió.

El objetivo principal de los investigadores es desarrollar un dispositivo integrado que eventualmente se utilizará para pruebas en sitios como empresas, locales de música, aeropuertos, etc., para establecer y salvaguardar espacios libres de COVID-19.

La universidad británica dijo que esperaba comenzar el desarrollo del dispositivo de prueba a principios de 2021 para tenerlo aprobado y disponible seis meses después.

Método de prueba

La muestra se realiza con el método de exudado faríngeo realizando un frotis rápido de la garganta. Luego se usa un microscopio para recolectar imágenes de la muestra, y cada imagen contiene cientos de virus marcados con fluorescencia.

El software de aprendizaje automático identifica rápida y automáticamente el virus presente en la muestra. Este enfoque aprovecha el hecho de que los distintos tipos de virus tienen diferencias en su marcado de fluorescencia debido a diferencias en la química de su superficie, tamaño y forma.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Científicos de Oxford desarrollan la prueba más rápida para detectar COVID-19
Detectan astrónomos posible indicio de vida en Venus
Elon Musk conectará el cerebro a una computadora
Ingenieros mexicanos crean traje para proteger a personal médico de COVID-19
Vacuna de coronavirus de Oxford-AstraZeneca produce una fuerte respuesta inmune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *