‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán, es su primer triunfo con Red Bull

México, 6 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- El piloto mexicano consiguió su primer podio con Red Bull en el campeonato 2021 tras una dramática e histórica carrera en el circuito de Azerbaiyán donde superó al tetracampeón Lewis Hamilton. Desde el primer segundo y hasta cruzar la meta ‘Checo’ Pérez hizo una excelente carrera lo que le permitió llevarse el primer lugar.

Cuando todo mundo creía que Max Verstappen que lideraba la carrera con amplio margen se llevaría el trofeo, en la vuelta 47 el holandés giró y se estrelló después de un aparente problema con los neumáticos lo que lo obligó a abandonar la carrera.

Este no sería el único percance registrado en la carrera, el primero ocurrió en la vuelta 30, cuando el neumático trasero izquierdo del piloto de Aston Martin, Lance Stroll sufrió un aparente reventón en la recta de boxes de alta velocidad, arrojándolo fuertemente contra la pared.  

Una vez reanudada la carrera, que se suspendió en la vuelta 48 luego del accidente de Verstappen, Pérez que iba segundo, se colocó en el primer lugar seguido del tetracampeón Lewis Hamilton quien presionó durante todo el circuito al mexicano pero un error le costó pasar del segundo al 15° lugar.

Tras la bandera roja, la carrera que se reanudó de manera histórica con tan solo dos vueltas dramáticas, fue la oportunidad para que el británico le arrebatara el liderato del campeonato a Pérez, no obstante, cuando intentaba rebasarlo, los frenos le fallaron en la segunda vuelta de la curva 1 y se fue directo, dejando a Pérez a la cabeza, Vettel segundo y Gasly, después de haber aguantado a Leclerc en las últimas vueltas, para tomar el último lugar en el podio.

Hamilton se convirtió en el gran perdedor de la carrera al quedar en el lugar 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *