¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

CFE restablece suministro eléctrico al 53% de afectados por huracán Delta

De Sur a Norte

Nacion14 - 07 / 10 / 2020 08:18 pm

México, 7 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- A través de un comunicado publicado este día la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se ha restablecido el servicio eléctrico al 53% de las personas afectadas en los estados de Yucatán y Quintana Roo tras el paso del huracán Delta.

Según el reporte más reciente de la CFE, el paso del huracán Delta por el territorio mexicano afectó el suministro eléctrico de alrededor del 24% de usuarios en esa región lo que significa un número aproximado de 398 mil 841 de usuarios.

Para atender los inconvenientes causados por este desastre natural la comisión ha desplegado un total de 764 trabajadores, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas generadoras de energía y 20 torres de iluminación que ayudarán a combatir el desabasto eléctrico en la región.

Por último la CFE aseguró que realiza sus operaciones en conjunto con las secretarías de la Defensa, Marina, Salud, Conagua, Protección Civil, así como gobiernos locales para hacer frente a la contingencia y dar prioridad a usuarios como hospitales y gasolineras, cuyo servicio es considerado como fundamental.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Resultados preliminares dan triunfo al PRI en Coahuila e Hidalgo
CFE restablece suministro eléctrico al 53% de afectados por huracán Delta
Huracán Delta categoría 4 tocará tierra en Quintana Roo en las próximas horas
Detienen a dos mujeres por el asesinato de la enfermera Xitlali Ballesteros
“Si lo paras, te libero wey”; bromea El Bronco con portero preso en penal de Apodaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *