CDMX ya aplicó más de 2 millones de vacunas contra la COVID-19

México, 27 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la capital del país se han aplicado un total de 2 millones 318 mil 843 vacunas contra el nuevo Coronavirus, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación.

“Hemos aplicado un total de 2 millones 318 mil 843 vacunas en coordinación con las distintas instancias del Gobierno de México; personas mayores son 1 millón 363 mil 229 que han recibido la primera y 624 mil 891 que han recibido ya las dos dosis”, reveló la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer esta mañana la jefa de Gobierno en conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Sheinbaum Pardo agregó que esta cifra representa el 22% del total de personas mayores de 18 años que viven en la Ciudad de México, por lo que aseguró que la campaña de vacunación va bien tanto a nivel nacional como en la capital del país.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que en la Ciudad de México existe una reducción en la positividad al virus SARS-CoV-2 en las pruebas practicadas para detectar personas que pudieran tener este virus.

En concreto reveló que en promedio de cada 100 pruebas practicadas en la capital solo el 7.5% de estas arrojan un resultado positivo al nuevo Coronavirus, lo que representa el número más bajo desde que inició la pandemia en México.

“De 100 personas que se hacen la prueba de Covid en la Ciudad de México, hoy estamos en 7.5%, es decir 7.5% son positivas, el número más bajo desde el inicio de la pandemia”, indicó Claudia Sheinbaum.

Sobre el número de hospitalizaciones a causa de la COVID-19 en la capital del país, Sheinbaum dio a conocer que actualmente los hospitales de la ciudad se encuentran en el número más bajo de personas que reciben atención por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La cifra de hospitalizaciones se encuentra en mil 914, cifra considerablemente menor en comparación a los 7 mil 288 personas hospitalizadas en enero pasado, el número más alto del que se tiene registro en la CDMX desde que inició la crisis sanitaria por el nuevo Coronavirus.

Respecto al número de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia por COVID-19 la jefa de gobierno señaló que la capital registra el número más bajo de defunciones desde agosto del año pasado.

“El número de personas que lamentablemente pierden la vida por Covid y esta semana que pasó, también es el número más bajo desde agosto y estamos a niveles de principios de la pandemia. Una reducción muy clara”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *