Cae sector de la construcción en abril, informa INEGI

Ciudad de México, 22 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El sector de la construcción registró durante abril una caída de 19 por ciento respecto a marzo y de 32.1 por ciento a tasa anual, los mayores desplomes de los que se tiene registro, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El desplome en el valor de la producción de las empresas constructoras, que ya venía debilitado, se acentuó en abril, primer mes con medidas de distancia social y el cierre de actividades no esenciales, que tuvo como consecuencia que todos los indicadores reflejarán el declive de sector.

Las horas trabajadas en el sector se redujeron 13.6 por ciento frente a marzo y 22.8 por ciento anual, también en cifras desestacionalizadas, que reducen las variaciones de calendario. Mientras las remuneraciones medias reales cayeron 6.8 y 5.1 por ciento, respectivamente.

En el cuarto mes del año, el personal ocupado se redujo 10.3 por ciento con respecto al mes previo y lo hizo en 19.4 por ciento a comparación del 2019.
De acuerdo con Inegi, entre enero y abril el sector acumula una pérdida de 19.9 por ciento en cifras originales.

La rama con más deterioro son las obras de ingeniería civil, con una caída de 25.2 por ciento con respecto al 2019.

Los trabajos especializados para la construcción se desplomaron 18.8 por ciento y la edificación lo hizo en 15.5 por ciento.

Asimismo, en abril la mayor pérdida de empleos se dio en el sector de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *