Cabeza de Vaca tiene derecho a expresarse, pero nosotros no somos hipócritas: López Obrador

México, 25 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno a las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en las que aseguró que el juicio político impulsado en su contra proviene directamente desde Palacio Nacional, a lo que el mandatario mexicano respondió que éste tiene derecho a manifestarse pero afirmó que su gobierno no tiene un doble discurso ni es hipócrita.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse, de denunciar, es parte de su libertad. Nada más decir que nosotros pues no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, eso es la característica principal, en todo”, aseveró el presidente López Obrador. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, así se refirió el presidente de México a las acusaciones hechas el día de ayer por el gobernador panista desde San Lázaro, en su visita a la Cámara de Diputados para conocer a detalle las acusaciones en su contra por la participación en supuestos delitos.

García Cabeza de Vaca se trasladó a la Ciudad de México el día de ayer miércoles 24 de febrero para conocer la solicitud que la Fiscalía General de la República (FGR), hizo a esta instancia legislativa de llevar a cabo un juicio político en su contra por su presunta incidencia en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que no se le informó en ningún momento de estas investigaciones que había en su contra por parte de la FGR y señaló que estas acusaciones provenían directamente desde Palacio Nacional (haciendo referencia directa al presidente López Obrador).

Por su parte el presidente López Obrador aseguró que la solicitud de la Fiscalía para eliminar el fuero al gobernador de Tamaulipas es un asunto que depende totalmente de la Cámara de Diputados a través de un procedimiento que determinará si el expediente proporcionado por la FGR aporta las pruebas suficientes para actuar en este sentido y posteriormente corresponderá al Congreso de Tamaulipas si el desafuero procede o no.

Recordó que en las administraciones pasadas, quienes ejercían el poder actuaban con deshonestidad, corrupción y hasta hipocresía, asegurando que combatían actos de ilegalidad pero al mismo tiempo participaban en ellos y actuaban en contra de los verdaderos intereses del país.

“Cometían actos de corrupción y desde luego actuaban con autoritarismo, pero eran francos, o si se quiere cínicos, eran corruptos cínicos y los conservadores-conservadores son corruptos hipócritas”, señaló López Obrador.

El titular del poder Ejecutivo indicó como ejemplo de estos actos de hipocresía e incongruencia la reciente votación en la Cámara de Diputaos la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, en la que integrantes del PRI y el PAN se unieron para votar en contra de ésta, sin tener convicciones ni principios y el desconocimiento de la historia.

“Aunque ya ahora pues ya se unieron, ahora que se votó por ejemplo lo de la Reforma Eléctrica, los representantes del partido de Adolfo López Mateos (PRI), que nacionalizó la industria eléctrica, votando por beneficiar a las empresas particulares en contra de la CFE, de una empresa pública que es la que permite desde hace años que tengamos energía eléctrica”, agregó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *