Asesinan al interior de su domicilio a exalcaldesa de Veracruz y a su hija

México, 15 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- La exalcaldesa del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas este lunes al interior de su casa, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Merlín Castro y su hija, fueron asesinadas la madrugada de este lunes al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el doble homicidio donde sujetos utilizaron armas de fuego y armas blancas para herir a las dos mujeres.

Ante el pleno de la Mesa Estatal, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General garantizó que no habrá impunidad en este lamentable caso, por lo cual ha instruido a peritos, fiscales y policías ministeriales coordinarse para identificar y detener a los responsables de este delito.

Por su parte, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), condenó enérgicamente los hechos y exigió al Gobierno del estado encabezado por Cuitláhuac García y a las autoridades correspondientes una investigación, pronta, transparente, con perspectiva de género y expedita para identificar a las o los responsables del crimen.

Gladys Merlín Castro se desempeñó como alcaldesa y diputada local por el partido tricolor, mientras que su hija, Carla Enríquez Merlín, fue funcionaria pública en Veracruz y en 2016, buscó la candidatura a diputación local por Cosoleacaque con el PRI pero perdió por escaso margen.

Este 2021, se presume que Carla era precandidata por Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, municipio administrado actualmente por Cirilo Vázquez Parissi del PRI.

Por su parte, el alcalde Cirilo Vázquez  solicitó a los medios de comunicación no especular sobre el tema y pidió esperar a que la Fiscalía resuelva el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *