Apoyamos y defenderemos al gobernador Cabeza de Vaca: Alianza Federalista

México, 26 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- Los Gobernadores
integrantes de la Alianza Federalista se pronunciaron este día sobre el procedimiento de juicio político en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas. Los mandatarios cerraron filas con el tamaulipeco a quien aseguraron van a defender.

Durante su reunión plenaria en Monterrey, Nuevo León, los gobernadores de la oposición calificaron la solicitud de la FGR para desaforar al gobernador de Tamaulipas, como un ataque del Gobierno federal en contra de aquellos que no coinciden con sus ideas.

En su oportunidad, Miguel Riquelme, mandatario de Coahuila defendió al gobernador Cabeza de Vaca, al describirlo como un hombre que ha trabajado por la seguridad, competitividad y bienestar de los habitantes de su estado.

Riquelme también añadió que en un posicionamiento que compartió el día de ayer, enfatizó que sería lamentable que se utilizarán a las instituciones del Estado para someter a un gobernador. Además, dijo que no es casualidad que la denuncia llegue días previos a su reunión plenaria y en medio del proceso electoral.

“Enfaticé claramente lo lamentable que sería utilizar las instituciones de procuración de justicia como una herramienta para el sometimiento político de las entidades federativas. Tamaulipas es un miembro de la Alianza Federalista, la exponencia mediática se da antes de esta reunión y en medio del proceso electoral”, lo que dijo, “es raro y contribuye a la división del país, al crear un ambiente convulso”.

El mandatario del Estado de Coahuila enfatizó que espera que la solicitud del desafuero del gobernador, no sea la antesala de una embestida contra los miembros de la Alianza Federalista, ya que aseguró, “la razón política en este Gobierno esta por encima de la razón jurídica y suele atropellar los derechos y las garantías individuales”.

El mandatario finalizó su ponencia con un “Apoyamos al compañero Cabeza de Vaca”.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán y también miembro de la Alianza Federalista, coincidió que el uso de las instituciones para someter o silenciar los adversarios políticos, sería un retroceso de décadas.

Asimismo, criticó que habiendo tantos problemas de inseguridad en el país, el Fiscal General de la República se preste a los designios de Palacio Nacional para perseguir a los que no coinciden con el Presidente.

Además de la FGR, Silvano Aureoles, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ha convertido “en el principal guadañero del Presidente”.

El mandatario del Estado de Michoacán aseguró que respaldarán y defenderán al gobernador Cabeza de Vaca porque ni en las épocas más oscuras del régimen autoritario se veía una persecución así por diferencias políticas.

Cabe recordar, que el pasado 23 de febrero, el diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador parlamentario de Morena, filtró la solicitud de procedencia de desafuero que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para juzgarlo por la probable comisión de delitos.

Este viernes la solicitud fue ratificada por la Fiscalía General de la República ante la Cámara de Diputados. Los funcionarios públicos entregaron el contenido de las pruebas de los delitos de que se acusa al gobernador del PAN que comenzarán a ser revisados por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *